PUBLICIDAD


Corto circuito y circuito abierto - Circuitos


Introducción

En ocasiones puede haber confusiones entre qué es un corto circuito y qué es un circuito abierto. En este artículo les explicaremos que es cada uno de estos elementos, y cuál es la diferencia entre ellos.

Corto circuito

Un corto circuito es un elemento de un circuito eléctrico cuya resistencia tiende a cero. Usualmente, este elemento es un cable/alambre cuya resistencia es muy baja, prácticamente cero.

Cuando tenemos un corto circuito, sabemos la resistencia es cero, y por lo tanto, el voltaje (diferencia de potencial) también será cero, basándonos en la ley de Ohm:

Corto circuito y circuito abierto - 1

Cabe señalar que aunque el voltaje sea cero, si puede haber corriente (de cualquier valor) circulando por el corto circuito.

La representación de un corto circuito en un diagrama es la siguiente:

Corto circuito y circuito abierto - 2


Publicidad


Circuito abierto

Un circuito abierto es un elemento de un circuito eléctrico cuya resistencia tiende a infinito. En la práctica, como su nombre de lo indica, una resistencia infinita lo puedes ver como un circuito interrumpido, un cable que no está conectado a otro y por lo tanto el circuito no está cerrado.

Al no estar cerrado el circuito, no puede haber corriente fluyendo por el circuito, sin embargo, cabe señalar que si puede haber voltaje (diferencia de potencial) entre los dos extremos del circuito abierto. Basándonos en la ley de Ohm:

Corto circuito y circuito abierto - 3

La representación de un circuito abierto en un diagrama es la siguiente:

Corto circuito y circuito abierto - 4

Diferencia entre corto circuito y circuito abierto

La diferencia entre un corto circuito y un circuito abierto es muy clara, un corto circuito está compuesto por un cable/alambre que cierra un circuito y cuya resistencia tiende a 0, mientras que un circuito abierto es lo opuesto, un circuito interrumpido, el cual está ausente de un cable que cierre el circuito y por lo tanto, su resistencia tiende a infinito.

Corto circuito y circuito abierto - 5






Agregar comentario
1500
¿Cuanto es 5 + 3?
Comentarios
(0)
No hay comentarios todavía ¡Sé el primero en comentar!

©2017-2021 Solución Ingenieril. Todos los derechos reservados