Operador de incremento: Suma un + 1 a una variable. Ejemplo, si tenemos una variable X con un valor de 55 y utilizamos el operador de incrementado, su valor seria 56.
Operador de decremento: Resta un - 1 a una variable. Ejemplo, si tenemos una variable X con un valor de 55 y utilizamos el operador de decremento, su valor seria 54.
Cada operador tiene dos formas distintas de utilizarse, supongamos que tenemos un valor de i de 20:
Realizar un programa en el que se ingrese un número, y utilice los operadores de incremento y decremento con dicho número.
Puedes encontrar el código del programa debajo de este video.
Código:
/* Operador de incremento y decremento Programa que utiliza los operadores de incremento y decremento Por Solución Ingenieril*/ //Incluimos las librerías necesarias #include <stdio.h> #include <stdlib.h> //Programa principal int main() { int x,i; //Variable que será manipulada por operadores de incremento y decremento printf("Ingresa el numero: \n"); //Preguntamos por el numero scanf("%d",&i); //Guardamos el número //Realizamos las operaciones y desplegamos resultados x = i++; printf("Operacion i++ ... El valor de x = %d y de i = %d \n",x,i); x = ++i; printf("Operacion ++i ... El valor de x = %d y de i = %d \n",x,i); x = i--; printf("Operacion i-- ... El valor de x = %d y de i = %d \n",x,i); x = --i; printf("Operacion --i ... El valor de x = %d y de i = %d \n",x,i); return 0; } |
---|
Los operadores de incremento y decremento son expresiones que al igual que los operadores de asignación, tienen la función de simplificar letras en un código. Este tipo de expresiones se utilizan en el tema de ciclos, que más adelante se analizará. En este tema aprendimos que son estos operadores, como utilizarlos, y la diferencia entre las varias formas de utilizar el operador de incremento y decremento.