PUBLICIDAD


NASA se une al Home Office: Científicos operan el robot Curiosity desde casa - Noticias


Aunque las cosas en la Tierra no están del todo bien, afortunadamente el coronavirus no ha llegado a otros planetas, por lo que el equipo de la NASA debe seguir realizando su trabajo de explorar Marte con su robot Curiosity. Sin embargo, esta labor suele realizarse en el laboratorio “NASA’s Jet Propulsion”, que debido a la pandemia, definitivamente no es ideal que los científicos sigan congregándose en estos sitios.

Por lo tanto, NASA tomo la decisión desde hace algunas semanas de trasladar a todos los científicos a sus respectivas casas, y seguir realizando las operaciones que usualmente se hacen en el laboratorio pero ahora desde sus hogares. Una de esas operaciones es la misión “Curiosity”, que consiste en un robot que se está encargando de hacer exploraciones en el planeta Marte. Y no es simplemente realizar las actividades que ya estaban haciendo, se han aventurado a realizar nuevas perforaciones en un área llamada “Edinburg”, desde su equipo portátil en casa.

NASA se une al Home Office: Científicos operan el robot Curiosity desde casa - 1

Fuente: NASA


Publicidad


Fue alrededor de los inicios de Marzo cuando la NASA empezó a plantearse la idea de trabajar de manera remota en casa, esto al ver como la pandemia en Estados Unidos estaba tomando fuerza. Por lo tanto, para el 20 de Marzo, la NASA ya estaba ejecutando su primera misión de manera remota.

Carrie Bridge, jefa del Equipo de operaciones científicas, comentó: “Se presentan problemas y nosotros encontramos la manera de cómo hacer que las cosas funcionen. Marte no se ha detenido por nosotros, por lo que seguimos explorándolo”. Para controlar esta nueva exploración en el área “Edinburg”, los científicos enviaron una serie de comandos al vehículo indicándole el área que tenía que perforar para tomar una muestra de una roca de la nueva área explorada.

NASA se une al Home Office: Científicos operan el robot Curiosity desde casa - 2

Fuente: NASA

Entre las dificultades que encontraron para poder laborar desde casa fue la distribución del equipo de trabajo (Auriculares, monitores, entre otros dispositivos electrónicos), así como los lentes para el manejo de computadoras avanzadas, las cuales tuvieron que ser remplazados por simples gafas 3D de color rojo - azul. Estas gafas son cruciales para conducir el robot Curiosity y manejar un brazo robótico que dispone el vehículo.

Y aunque ahora tardan alrededor de una a dos horas más para poder realizar las tareas que antes hacían en el laboratorio, no cabe duda que la pandemia es más importante en este momento, así como el resguardo de los trabajadores, por lo que la NASA logro ingeniárselas para poder resolver este obstáculo que todos estamos atravesando.






Agregar comentario
1500
¿Cuantas letras hay en la palabra ¨Dos¨?
Comentarios
(0)
No hay comentarios todavía ¡Sé el primero en comentar!

©2017-2021 Solución Ingenieril. Todos los derechos reservados