PUBLICIDAD


Siemens Healthineers crea un sistema de amplio muestro para COVID-19 - Noticias


La situación que estamos pasando con respecto a la pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas empresas se pongan a trabajar en este problema. Tal es el caso de “Siemens Healthineers”, quien recientemente comunicó que están trabajando en desarrollar un sistema para aplicar y ampliar drásticamente las pruebas para el Coronavirus. Esto podría ayudar en gran manera, pues mostraría la realidad de que tantos contagios están provocando la enfermedad y cómo se comporta en cada paciente.

¿Cómo funciona la prueba?

La prueba está basada en un método ya conocido y estudiado, consiste en tratar de ubicar anticuerpos para el COVID-19 en la sangre del paciente, indicando claro que esta, que el paciente adquirió el virus, pero no solo eso, también nos muestra si el paciente ha desarrollado inmunidad para la enfermedad. La ventaja de esta prueba es que nos ofrece el 99% de especificidad y sensibilidad. Además, este sistema permite poder analizar 440 pruebas por hora y obtener los resultados en 14 minutos.

Siemens Healthineers crea un sistema de amplio muestro para COVID-19 - 1

Deepak Nath, Presidente de “Diagnósticos de Laboratorio” de Siemens Healthineers menciona: "Siemens Healthineers está trabajando diligentemente para enfrentar la necesidad de pruebas de alta calidad en la lucha contra COVID-19. Esta prueba se está diseñando con la precisión, controles, sensibilidad y la especificidad que los laboratorios esperan de nuestras pruebas de inmunoensayo.”


Publicidad


La fecha estimada que la compañía anuncio en que la prueba estaría disponible seria a finales de mayo de 2020, y estaría ofreciendo más de 25 millones de pruebas mensuales a partir del mes de junio. Sin duda, el hecho de poder tomar tantas muestras y además obtener los resultados tan rápidos, ayudará mucho en conocer la situación real de esta enfermedad, y le proveerá información a los científicos, médicos y epidemiólogos sobre cuál será el impacto del COVID-19 y como poder controlar esta enfermedad.






Agregar comentario
1500
¿Cuanto es 5 + 3?
Comentarios
(0)
No hay comentarios todavía ¡Sé el primero en comentar!

©2017-2021 Solución Ingenieril. Todos los derechos reservados