PUBLICIDAD


SpaceX y NASA hacen historia lanzando un cohete al espacio - Noticias


Elon Musk y SpaceX han vuelto a hacer historia el día de hoy, 30 de mayo de 2020, pues en asociación con NASA han realizado el lanzamiento de un cohete al espacio, en la misión llamada “Demo – 2”, que inicia una nueva era en los viajes al espacio. En este gran evento contamos con dos tripulantes en la nave: Robert Behnken y Douglas Hurley, que sin duda pasaran a la historia como los astronautas que estuvieron en el primer viaje tripulado por SpaceX. Puedes ver el momento del despegue a continuación:


Esta misión estaba programada para realizarse el día 27 de mayo, sin embargo, por cuestiones climatológicas tuvo que ser pospuesto al día de hoy. El cielo en ese momento se encontraba nublado, además de que había fuertes vientos que podrían desestabilizar la nave. Recordemos que para realizar un lanzamiento hay una gran cantidad de matemáticas incluidas, y el factor de viento fuerte pudiera representar un error de cálculos. Por ende, y como había dos tripulantes, la mejor decisión era cancelar el despegue para evitar una tragedia.

SpaceX y NASA hacen historia lanzando un cohete al espacio - 1

Fuente: NASA


Publicidad


Para fortuna de todos, el día de hoy el clima no fue un impedimento para realizar un despegue exitoso del cohete Falcon 9 desde la base de lanzamiento “Complex 39A” en Florida. Fue un evento histórico por ser el primer viaje espacial con tripulación realizado por una empresa privada (SpaceX) en conjunto con NASA. Sin duda, la inversión privada nos deja ver el gran potencial que puede tener la tecnología, pues observando el interior de la nave nos encontramos con elementos que quizá solo nos imaginaríamos que se podrían ver en películas de ciencia ficción.

SpaceX y NASA hacen historia lanzando un cohete al espacio - 2

Fuente: NASA

Elon Musk, fundador de SpaceX, comenta lo siguiente sobre el lanzamiento: "Yo soy el jefe Ingeniero de todo esto. Si sale bien, todo el crédito va al equipo de SpaceX, pero si sale mal, es mi culpa". Por suerte de Elon Musk, el lanzamiento fue todo un éxito. Como dato curioso, el cohete no solo iba tripulado por los dos astronautas, también iba un pequeño dinosaurio de juguete que le dieron sus hijas a uno de los astronautas.

SpaceX y NASA hacen historia lanzando un cohete al espacio - 3

Fuente: NASA

SpaceX y NASA hacen historia lanzando un cohete al espacio - 4

Como mencionamos, el día de hoy ha sido histórico para la investigación espacial, y este solo fue el comienzo para una serie de viajes que SpaceX está organizando para el futuro.






Agregar comentario
1500
¿Cuanto es 5 + 3?
Comentarios
(0)
No hay comentarios todavía ¡Sé el primero en comentar!

©2017-2021 Solución Ingenieril. Todos los derechos reservados